Moreno pide extremar la precaución ante las alertas: "Estamos todos en shock"

Juanma Moreno insiste en la necesidad de tomar "máximas precauciones" ante las emergencias por la dana, con el foco en las zonas afectadas de Andalucía y la Comunidad Valenciana

Guardar

Álora (Málaga), 30 oct (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a todos los ciudadanos que extremen las precauciones ante las alertas de emergencias por la dana y ha lamentado que están todos "en shock" después de las últimas 48 horas, especialmente por la cifra de fallecidos en la Comunidad Valenciana.

Moreno, que ha visitado en Álora (Málaga) algunas de las zonas inundadas del pueblo que fue epicentro de la dana, ha pedido que las noticias que se están conociendo sirvan para que los ciudadanos tomen conciencia de que cuando hay una alerta se deben tomar "las máximas precauciones".

Ha trasladado a los periodistas que ha recibido la llamada del rey Felipe y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preocuparse por la situación, algo que ha agradecido.

Después de lo ocurrido ayer en Málaga, donde se ha conocido este miércoles el primer fallecimiento en un hospital de un hombre que fue rescatado, ha explicado que la preocupación ahora se centra en la provincia de Cádiz y en la campiña sevillana.

Ha vuelto a pedir a los ciudadanos "mucha prudencia", que se alejen de los cauces de ríos y de arroyos, que no cojan el coche cuando hay alerta. En caso de aviso rojo, que no se muevan de sus casas.

Moreno ha expresado la "consternación" del Gobierno andaluz por la situación en Andalucía y, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde ha lamentado que se están viendo imágenes "dantescas".

Según lo que ha hablado con el presidente valenciano, Carlos Mazón, la cifra de fallecidos puede aumentar porque todavía hay muchos desaparecidos.

"Es una jornada muy triste en Andalucía y en España", ha manifestado el presidente de la Junta. EFE

(Foto)(Vídeo)

Guardar