Barcelona, 30 oct (EFECOM).- La compañía del sector de la construcción Molins, antes denominada Cementos Molins, ganó 153 millones de enero a septiembre, un 23 % más que en el mismo período de 2023, impulsada por la mejora del resultado financiero y por el menor impacto por la hiperinflación en Argentina.
Molins ha dado a conocer este miércoles sus resultados de los nueve primeros meses del año, un período en el que sumó 1.022 millones de euros en ventas, un 5 % menos.
La compañía catalana ha atribuido este descenso en las ventas a la ralentización de los mercados donde está presente, agravada durante el tercer trimestre por efectos atmosféricos y por la inestabilidad política y social en algunos de los mercados donde está presente, entre otros factores.
Molins detalla a la CNMV, el supervisor bursátil español, que de los 1.022 millones en ventas, 423 millones corresponden a Europa (- 3 %), 262 millones a México (+ 1 %), 103 millones a Asia y al Norte de África (- 6 %) y 223 millones a Sudamérica, donde las ventas cayeron un 15 %.
En el caso de Argentina, la compañía apunta que ha sufrido una disminución de la actividad en el país como consecuencia de la situación económica y de la fuerte devaluación del peso argentino.
En cuanto al ebitda o beneficio bruto de explotación, descendió un 1 %, hasta los 274 millones, mientras que Molins cerró con los primeros nueve meses del año con un saldo neto de tesorería de 72 millones de euros.
Molins es una histórica compañía catalana de capital familiar que nació en 1928 y dispone de centros productivos y oficinas en España, Croacia, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Turquía, Alemania, Túnez, Bangladesh e India. EFECOM