València, 30 oct (EFE).- Más de mil militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado en la provincia de Valencia para atender la situación provocada por la dana, con medios especializados que trabajan en coordinación con el dispositivo de emergencia de la Generalitat Valenciana.
Fuentes de distintos cuerpos de seguridad han confirmado a EFE que hay al menos trece personas muertas por las inundaciones en Valencia, aunque el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho en su última comparecencia no poder ofrecer un número de víctimas en este momento y que lo harán en las próximas horas.
Protección Civil ha emitido a primera hora de esta mañana una nueva alerta del sistema de aviso a la población Es-Alert, a través de los teléfonos móviles, en la que pide evitar cualquier tipo de desplazamiento por carretera en la provincia de Valencia como media preventiva ante las fuertes lluvias.
La alerta pide a la ciudadanía que esté atenta a futuros avisos a través de este canal y fuentes oficiales, en las cuentas de la red social X @GVA112 y de À Punt.
Los centros educativos de buena parte de la provincia de Valencia, entre ellos los de la capital, permanecen cerrados este miércoles, en el que tampoco funciona la red de Metrovalencia y se mantienen varias carreteras cortadas, a la espera de una nueva actualización por parte de la Generalitat. EFE