Mendia enmarca el "acoso judicial" a Begoña Gómez en un intento de "acabar" con Sánchez

Idoia Mendia critica el "acoso judicial" que enfrenta Begoña Gómez, asociándolo a un intento de debilitar a Pedro Sánchez, mientras denuncia la corrupción en el Partido Popular y alerta sobre los riesgos de un posible triunfo de Trump en EE.UU.

Guardar

Bilbao, 30 oct (EFE).- La eurodiputada del PSOE Idoia Mendia ha denunciado lo que considera un "acoso judicial" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, y que ha atribuido a un intento de "acabar" con Pedro Sánchez.

"En España existe la presunción de inocencia. Lo malo es que cuando archiven las causas ya has estado en los titulares de periódico demasiado tiempo", ha lamentado en declaraciones a Radio Euskadi horas después de que se hayan conocido nuevas imputaciones a Gómez.

La representante socialista, que ha valorado la respuesta ofrecida por su partido en el 'caso Ábalos', pidiendo al diputado el acta y suspendiéndole de militancia, ha acusado, por contra, al Partido Popular de padecer "múltiples casos de corrupción" y no adoptar las mismas decisiones.

Ha denunciado el "acoso" judicial al que se estaría viendo sometida la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con una "pena de banquillo impuesta por asociaciones ultraderechistas" que un juez admite a trámite.

Ha enmarcado todo ello en un intento de "acabar" con Pedro Sánchez, "acosando" a toda su familia al no poder llevarlo a cabo a través de las urnas.

"Las democracias se basan en equilibrios. El poder judicial debe ser un contrapeso al Ejecutivo y al legislativo, pero nunca puede haber una guerra entre poderes del Estado", ha añadido.

Ha calificado también de "inaudita" la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha argumentado que a la gente que tiene "la responsabilidad" en el ámbito de la justicia "nunca se le ha ocurrido filtrar nada".

Por otro lado, ha advertido de que un triunfo de Donald Trump en las próximas elecciones de Estados Unidos representaría para Europa un escenario "impredecible".

A su juicio, económicamente la vuelta de Trump a la Casa Blanca vendría a suponer el "cierre de las fronteras" norteamericanas, un hecho que "penalizará" a los productos y empresarios europeos, al tiempo que hará "peligrar bastante" la paz en el mundo. EFE

Guardar