Sevilla, 30 oct (EFE).- Más de medio centenar de incidencias se han registrado durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles por el temporal en Andalucía, según los últimos datos facilitados por el servicio de Emergencias 112.
La provincia de Málaga ha concentrado la mayor parte de los avisos, seguida de Granada, aunque no hay constancia de daños personales.
Además, en Sevilla se produjo un corte total del tráfico en la SE-020 por desbordamiento del arroyo Tamarguillo, a la altura de Miraflores, una de las rondas de circunvalación de la capital, donde se activaron desvíos, aunque ya se ha restablecido la circulación.
Por otra parte, la circulación está condicionada a causa de la lluvia en varias carreteras en Granada, concretamente la A-4200, en Benamaurel y Baza (km 3-10) y la GR-4104 en La Peza (km 15-16), así como la A-92N en Granada (km 53-55) y la GR-6103 en La Calahorra (km 4).
Asimismo, están cortadas las siguientes vías: en Granada, La A-4200 en Río de Baza y la GR-9109 en Cúllar, y en Málaga la A-343 en Casablanquilla.
El temporal que azota la comunidad autónoma andaluza ha dejado más de 900 emergencias (incluyendo las de esta madrugada).
La Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa desactivó anoche la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Andalucía, y volvió a situación operativa 0, preemergencia para continuar con el seguimiento de la situación. EFE