Mañueco traslada su solidaridad y garantiza el apoyo de CyL: "Estamos ahora y estaremos en el futuro"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, expresa su apoyo firme a las víctimas de la DANA y asegura colaboración en las labores de rescate y recuperación en las autonomías afectadas

Guardar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su solidaridad a las víctimas de la DANA y ha garantizado el apoyo del Ejecutivo de la Comunidad a las autonomías afectadas. "Estamos ahora y estaremos en el futuro", ha garantizado el presidente a través de una Declaración Institucional.

Mañueco, ha insistido en "el cariño, y el apoyo firme y unánime a las zonas afectadas por la DANA", al tiempo que ha ofrecido la colaboración de Castilla y León en las labores de rescate que precisen, tanto en "apoyo a la población" como para la "recuperación" de espacios.

"Estamos ahora y estaremos en el futuro", ha asegurado Mañueco, mensaje que ha trasladado a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pague. "A todos los afectados quiero deciros que los castellanos y leoneses estamos con vosotros de manera firme y unánime, que sentimos vuestro dolor como el nuestro y que contáis con todo el cariño, el apoyo y la solidaridad de Castilla y León", ha defendido.

Mañueco ha lanzado este mensaje a través de una Declaración Institucional que ha tenido lugar tras la celebración "con carácter de urgencia" de un Consejo de Gobierno Extraordinario donde se ha acordado además la suspensión de la agenda del Gobierno autonómico, que se mantendrá pendiente de la evolución de los trabajos.

Del mismo modo, el presidente ha detallado los medios que la Junta pone a disposición del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, una primera ayuda que la junta pone a disposición de las autonomías afectadas.

"Seguiremos con la mano en el corazón pendientes de la evolución y estaremos en el futuro para contribuir en lo que podamos en los trabajos de recuperación y en el apoyo de las personas damnificadas", ha zanjado Mañueco.

Guardar