Los mercados oscilan tras conocerse el presupuesto del Gobierno laborista británico

Guardar

Londres, 30 oct (EFECOM).- Los mercados financieros oscilaron este miércoles tras conocerse el primer presupuesto del Gobierno laborista del Reino Unido, que incluye una destacada subida de impuestos y de la inversión estatal.

La primera reacción durante el discurso de la ministra de Economía, Rachel Reeves -la primera mujer en el cargo-, fue positiva, pero los diferentes indicadores empezaron a mostrar signos de debilidad después de que los inversores comenzasen a asimilar los datos.

Los bonos de deuda a diez años inicialmente redujeron su rendimiento al 4,2 % pero posteriormente éste subía a un 4,37 %, conforme los inversores calibraban el análisis de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), que supervisa las finanzas públicas.

Tras el discurso, la libra subió un 0,20 % frente al dólar, hasta 1,303 dólares, y caía un 0,1 % ante el euro, hasta los 1,201 euros.

La bolsa de Londres también descendió ligeramente durante el discurso de Reeves, un 0,6 % y 53,1 puntos, hasta los 8.166,5 enteros, y, aunque fue recuperándose hasta los niveles de apertura, se mantenía en números rojos.

La ministra de Economía británica anunció este miércoles una subida de impuestos de 40.000 millones de libras (casi 50.000 millones de euros), así como inversiones para reflotar los servicios públicos y otros sectores como la defensa, la vivienda o la educación. EFECOM

Guardar