Llegan las primeras inundaciones y desalojos a las pedanías de València

Guardar

València, 30 oct (EFE).- La crecida del tramo final del río Turia está provocando las primeras inundaciones en las pedanías de València y los primeros desalojos, como el iniciado esta madrugada en Pinedo, ubicada al sur de la ciudad de València y junto a la desembocadura del Túria, en la que residen unos dos mil habitantes.

Los vecinos, a los que se ha facilitado el transporte con autocares de la EMT, están siendo dirigidos al complejo deportivo de l'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del Valencia Basket, cercana a esa zona sur de València.

Según ha podido saber EFE, la instalación está acogiendo a vecinos tanto de Pinedo como de otras localidades cercanas y sus operarios trabajan para que puedan pasar la noche de la manera más cómoda posible dentro de lo posible.

Otras núcleos urbanos dependientes de la capital valenciana, como Castellar, sufren también ya considerables inundaciones, lo mismo que barrios del sur de la capital, como el de La Torre.

Vehículos de la policía han recorrido las calles de Pinedo dando el aviso por megafonía de que se ha de abandonar una población en la que no se han registrado lluvias importantes pero que corre el riesgo de inundación.

"Por riesgo de inundación, la población de Pinedo está siendo desalojada. Diríjanse a la entrada de la población donde se ha establecido un punto de concentración de autobuses que les trasladará hasta zona segura. Pueden coger sus vehículos particulares, pero solo pueden conducir en dirección a la ciudad", es el mensaje que se transmite.

El Ayuntamiento de València ha trasladado una petición a la Cruz Roja, que ha habilitado cincuenta plazas para que personas sin hogar puedan pasar la noche en el CAES de la Calle Santa Cruz De Tenerife y en el Polideportivo de Benicalap. EFE

Guardar