Las lluvias inundan el Delta Ebro y la Ràpita y Alcanar cancelan las actividades escolares

Guardar

Tarragona, 30 oct. (EFE).- Los efectos de la DANA en la provincia de Tarragona se notan sobre todo en el sur, donde las intensas lluvias han provocado la inundación de la barra del Trabucador, en el Delta del Ebro, mientras que los ayuntamientos de la Ràpita y Alcanar han suspendido las clases en las escuelas.

Además, la empresa que gestiona la Salines de la Trinitat, en el Delta del Ebro, ha tenido que parar su actividad hasta la semana que viene.

El Ayuntamiento de La Ràpita ha cancelado todas las actividades escolares, deportivas y culturales y, tras convocar el comité de emergencia, ha recomendado a las familias no asistir, como medida preventiva, a los centros educativos, culturales y deportivos.

En Alcanar, municipio que ya se vio gravemente afectado por las lluvias torrenciales de 2023, el consistorio ha cancelado esta tarde las clases en los centros escolares y ha restringido el paso a zonas inundables.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tortosa ha precintado los accesos al río Ebro por precaución, ha limpiado los imbornales de las zonas más conflictivas, como la plaza de la Unió y la avenida de la Generalitat, y he hecho retirar los vehículos estacionados cerca de barrancos.

Por otra parte, Renfe ha suspendido esta tarde el servicio de la línea R17 entre Tarragona y Salou-PortAventura, ha reducido al 50 % la circulación de la R16 y ha limitado a 80 kilómetros por hora la velocidad entre L'Aldea y Tortosa debido a las condiciones climatológicas adversas. EFE

dpj/rq/icn

Guardar