(Actualiza con la patronal de la construcción CNC)
Madrid, 30 oct (EFE).- La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) cree que es el momento de que la construcción "dé un paso al frente" poniendo a disposición de las autoridades los medios humanos y materiales necesarios para ayudar a mitigar los efectos de la dana y contribuir a restablecer la normalidad lo antes posible.
La patronal de la construcción ha expresado su más sincero apoyo y solidaridad a todas las víctimas de la dana y cree que ahora, y más que nunca, es el momento de estar al lado de quienes más lo necesitan y de que la construcción, en su sentido más amplio, dé un paso al frente.
Los ingenieros ofrecen colaboración en la reconstrucción
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ofrece su colaboración técnica para el análisis y búsqueda de soluciones en la reconstrucción de las infraestructuras afectadas por la dana.
En colaboración con las demarcaciones territoriales de la institución en la Comunidad de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, el Colegio de Ingenieros ha ofrecido colaboración técnica a la administración central y a las administraciones autonómicas y municipales.
En un comunicado, el Colegio brinda su apoyo para el análisis y la búsqueda de soluciones en la reconstrucción y la adaptación al cambio climático de las infraestructuras que hayan sufrido daños, entre las que se encuentran puentes, pasarelas, carreteras, canales, líneas ferroviarias, presas y puertos.
Por su parte, el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Valencia ha activado un plan de apoyo técnico e institucional, en coordinación con los técnicos municipales y la Generalitat Valenciana, y está estableciendo servicios para orientar a la ciudadanía en los trámites necesarios, según ha apuntado en la red social X.
Ambos colectivos trasladan sus condolencias a los familiares de las víctimas provocadas por la dana, que causado graves daños en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía y que, hasta el momento, ha dejado 62 fallecidos y decenas de desaparecidos. Un pésame al que se une el Colegio de Arquitectos de Valencia. EFE