Girona, 30 oct (EFE).- La haitiana Vionise Pierre-Louis se ha convertido este miércoles en jugadora del Spar Girona para reforzar la posición de pívot, en cuadro por las bajas por lesión de Carolina Guerrero y sobre todo de la estadounidense Natasha Mack, y vivirá una segunda etapa en el equipo catalán.
Pierre-Louis, de 29 años y 193 centímetros con pasaporte cotonú, se ha comprometido con el Girona hasta final de temporada.
Según ha asegurado el director deportivo, Pere Puig, en declaraciones distribuidas por la entidad, su llegada "ayudará en un momento en el que el equipo lo necesita", porque "conoce el club y la liga" y tendrá "una rápida adaptación".
La pívot haitiana ya jugo con el Girona en el tramo final de la temporada 2018-2019, que se cerró con el segundo título de la Liga Femenina Endesa del equipo.
Antes, había jugado en el IDK Gipuzkoa y el Quesos El Pastor y después militó en el Ciudad de la Laguna Tenerife y en el Innova-TSN Leganés.
Pierre-Louis aterrizará en Fontajau después de desvincularse del Danilos Pizza Kocaeli turco, con el que este curso había disputado tres partidos con unos promedios de 13,3 puntos, 6 rebotes y 11,7 de valoración. EFE
asm/vmc/JLL