Cádiz, 30 oct (EFE).- Verónica Sánchez, Luis Fernández y Andrea Duro, junto al resto del elenco, han presentado en el South Series Festival de Cádiz ‘La Favorita 1922’ -Mediaset y Bambú Producciones, una serie “feminista, clásica y cómica” y que trasladará al espectador al Madrid de los años 20.
“La serie es una historia de mujeres que se unen para emprender y empoderarse en un tiempo poco propicio para ello, por lo que, juntas y con ayuda de unos chicos gentiles, harán frente a las trabas que la sociedad les va poniendo”, ha explicado Sánchez, quien interpreta a Elena de Valmonte, una mujer culta y de posición privilegiada.
El productor y CEO de Bambú Producciones, Ramón Campos, ha afirmado que “desde la creación del proyecto, la idea era hablar de un mundo de mujeres que se unen y que deben salir adelante en unas circunstancias complicadas”.
Sánchez, Andrea Duro, Maribel Salas, Raquel Querol, Elena Maroto, Luis Fernández y Joel Sánchez se encuentran en un lujoso restaurante de los años 20 por el que pasan todas las historias.
“Parte de un drama, pero va poco a poco entrando en una comedia clásica del Hollywood de los años 40”, ha avanzado Sánchez.
Mediaset quiere volver a apostar por la ficción de calidad en sus noches y Bambú Producciones, por su parte, desea que la televisión convencional deje de temer a las plataformas.
Así pues, tras 15 años intentándolo, se han unido para crear esta ficción de ocho capítulos que llegará a la pantalla principios del próximo año.
“Nos hemos sentido muy cuidados en Mediaset; habíamos escuchado mitos fatales y son mentira. Los ocho meses de rodaje han sido fantásticos, ha ido todo como la seda y eso no es sencillo encontrarlo”, ha apostillado Campos.
En este sentido, Ghislain Barrois, CEO de Mediterraneo Group y uno de los responsables de Mediaset España en el proyecto, ha mostrado la alegría del grupo por trabajar con la productora y ha dicho que, a partir de este trabajo, aspiran a más.
La trama de la ficción va a situar al espectador en la Sevilla de 1922, donde la marquesa Elena de Valmonte (Sánchez), una mujer culta y de posición privilegiada, se siente atrapada en un matrimonio infeliz con Adolfo, su autoritario marido.
Una noche, tras ofrecer una de sus famosas cenas en su palacete, Elena y Cecilia (Raquel Querol), su fiel doncella, se ven envueltas en un desafortunado incidente que cambiará sus vidas para siempre.
Convertidas en fugitivas, llegan a Madrid y se refugian en un restaurante cerrado desde hace años. Tras recorrer sus fogones, Elena se plantea reabrirlo y convertirlo en uno de los mejores de la ciudad. En su empeño por lograr su sueño empresarial, contacta con Julio (Luis Fernández), el propietario del establecimiento, que se lo alquila sin informarla de la letra pequeña.
Duro, quien se mete en la piel de Ana Ferrer como jefa de sala, ha confesado que le han “hecho un regalo” de personaje: “Me he reído muchísimo interpretándolo. Tiene mucha ironía, pero a su vez tiene toques ácidos. Ella llega a La favorita, derrapando, sin saber qué se va a encontrar y topa con una familia”.
Por su parte, Campos ha querido aclarar que esta ficción se hizo con el objetivo de “complacer” a los seguidores de ‘Las chicas del cable’ huérfanos por su final, y que es una serie intergeneracional, que va a enganchar desde los más pequeños hasta los más mayores. EFE
sgh-np/oli