Madrid, 30 oct (EFE).- La dana, que durante las últimas horas ha dejado más de cincuenta fallecidos y decenas de desaparecidos, podría alargarse hasta la próxima semana, pero con "chubascos más dispersos, menos duraderos y menos abundantes e intensos", nada que ver con lo ocurrido en el Mediterráeo, ha avanzado Rubén Del Campo portavoz de Aemet.
Durante las próximas horas y dependiendo de la posición que ocupe la Dana, las precipitaciones "parece" que hoy se desplazan hacia el Golfo de Cádiz y mañana y el viernes hacia el oeste de Andalucía y Extremadura, y aunque aún se prevén "lluvias abundantes, nada que ver con las precipitaciones acumuladas en el Mediterráneo", ha detallado el portavoz.
A partir del fin de semana, puede volver a formarse tormentas en el área mediterránea, pero serán "chubascos más dispersos, menos duraderos y menos abundantes e intensos" de lo que ha precipitado las últimas horas en el arco mediterráneo, según declaraciones de Del Campo en Tele 5 y recogidas por EFE.
En concreto, ha asegurado Del Campo, la Dana puede durar hasta principios de la semana que viene, cuando ya nos abandonaría por completo. EFE