El grupo parlamentario de Junts en el Congreso ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un pacto en el marco de la tramitación del proyecto de ley de eficiencia en el servicio público de justicia para que los juzgados de paz sigan siendo órganos jurisdiccionales, mantengan las mismas competencias que hasta ahora e incluso puedan ampliarlas en materia civil.
Así lo ha anunciado la formación independentista en un comunicado este miércoles, día en que está convocada una nueva reunión de la ponencia encargada de la tramitación de este proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso el pasado mes de marzo.
Esa norma, según recuerda Junts, preveía la eliminación total de la figura de los juzgados de paz y dejaba "sin contenido la competencia de la Generalidad de Cataluña en justicia de paz y de proximidad".
"Junts se ha negado a aceptar que los Juzgados de Paz dejen de pertenecer al Poder Judicial", señalan los independentistas ,que se congratulan de que con el acuerdo que han alcanzado estos órganos "mantendrán todas sus competencias actuales" e incluso podrán aumentarlas en materia civil.