IU ofrece a los efectivos de emergencias las sedes de la formación en zonas afectadas por la DANA

Izquierda Unida ofrece sus instalaciones a Protección Civil en los territorios más afectados por la DANA, incluyendo el País Valencià, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Andalucía

Guardar

Izquierda Unida (IU) ha informado que pone a disposición de los efectivos de Protección Civil sus sedes en todas las localidades donde esta formación tiene presencia en los territorios más castigados por la DANA.

La dirección federal de IU ha tomado esta decisión junto a las de sus distintas federaciones ante la "gravedad de la tragedia que están sufriendo en centenares de poblaciones del Estado, a cuyos residentes envía su "hondo pesar" por lo ocurrido y su solidaridad, en palabras del líder de la formación, Antonio Maíllo.

El propio Maíllo se mantiene en contacto directo desde hace horas con dirigentes de IU de los principales territorios afectados, entre ellos las tres provincias del País Valencià, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Andalucía.

Este ofrecimiento de todas las instalaciones de las que dispone IU para que pueda utilizarlas Protección Civil en lo que considere se realiza pese a que el propio coordinador federal ha podido constatar a través de las informaciones recibidas que "es cierto que en algunos pueblos están inundadas y no útiles para tal fin, pero en otras están disponibles para lo que consideren".

Maíllo ha llamado también la atención sobre el hecho de que "si hay alerta roja, debe ser para todo". "Las empresas tienen que parar y no esperar a la presión de los sindicatos", ha agregado.

Guardar