Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto en contacto con los presidentes de Navarra y la Comunidad Valenciana, María Chivite y Carlos Mazón, respectivamente, para abordar los "preocupantes" cierres de al menos tres de las diez fábricas de Volkswagen en Alemania.
En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el Parlament, Illa ha explicado que ha tenido reuniones con "los máximos responsables" del grupo SEAT-Volkswagen en Cataluña y ha expresado su voluntad de trabajar "concertadamente" con Navarra, la Comunidad Valenciana y el Gobierno central para respaldar las actividades productivas del grupo automovilístico en Cataluña y el resto de España.
"La situación la conocemos todos, es preocupante para algunas plantas industriales de Alemania. Por primera vez desde su fundación, este grupo se plantea hacer algunos cierres en Alemania. Por lo tanto, hemos ofrecido todo el apoyo a la dirección de Volkswagen Cataluña", ha indicado Illa, en respuesta a una pregunta del presidente del grupo de Junts, Albert Batet, que le ha acusado de "no estar haciendo el trabajo".
Illa ha señalado que las inversiones del grupo Volkswagen en Cataluña "están bien encarriladas" y han recibido ayudas europeas para hacer la transformación industrial hacia el vehículo eléctrico.
"Desde el Govern de Cataluña acompañaremos con toda la decisión y determinación que merece a un grupo industrial de las características de Volkswagen", ha agregado. EFECOM
(foto) (vídeo) (audio)