Hakanson: "Llegaremos al partido contra el Madrid con mucha energía y ganas"

Ludde Hakanson destaca la mejora del UCAM Murcia en la Liga Endesa y la importancia de ser competitivos ante el Real Madrid, resaltando el desafío que representa Facundo Campazzo en el partido

Guardar

Murcia, 30 oct (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto llegará "con mucha energía y ganas" al partido de la sexta jornada de la Liga Endesa que disputará el domingo frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y que será "uno de los más difíciles de la competición", tal y como declaró este miércoles el base sueco Ludde Hakanson.

El nórdico, elegido mejor jugador (MVP) de la quinta fecha del campeonato con 32 créditos de valoración -23 puntos y una gran dirección de juego en la victoria por 75-82 en la pista del Bàsquet Girona-, pasó por la sala de prensa del Palacio a cuatro días del esperado choque frente al Madrid, que será la repetición de la pasada final liguera, en la que los blancos se proclamaron campeones con un 3-0 ante un UCAM CB que maravilló con su subcampeonato.

Los universitarios llegarán a este envite en un buen momento y con un bagaje favorables de 3-2 en la Liga y de 2-1 en la Liga de Campeones FIBA y habiendo sido capaces de ganar sus dos últimos partidos en cada uno de esos torneos.

Los de Sito Alonso, octavos, siguen progresando y, tras obtener su primera victoria liguera a domicilio, se presentarán reforzados al choque del domingo. "Cada semana hemos ido mejorando después de lo que hicimos en el inicio de la temporada y se ven los resultados. Llegaremos al partido frente al Madrid con mucha energía y ganas", afirmó Hakanson.

El base de Estocolmo, de 28 años y que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en el verano de 2023 procedente del Surne Bilbao Basket-, no se fía en absoluto del Madrid por mucho que el cuadro blanco no haya tenido su mejor arranque de curso -es cuarto también con un 3-2 y en la Euroliga marcha décimo con un 3-3 y este martes cayó por 79-69 en la cancha del Olympiacos griego-.

"No empezaron como nos tienen acostumbrados pero, aunque ayer perdieron, están mucho mejor y será uno de los partidos más difíciles de la Liga", declaró.

Teniendo delante a una plantilla de tanta calidad como la que tiene el Real Madrid es complicado fijarse sólo en un jugador pero si alguien preocupa por todo lo que genera en los campeones ése es Facundo Campazzo, un ex del UCAM CB. Ludde Hakanson se refirió al internacional argentino, con el que comparte puesto, diciendo que "es seguramente el mejor base de toda la ACB" y añadió que "entre todos tenemos que pararlo sabiendo que es el motor de su equipo".

Una de las claves en el partido estará en la conexión sueca Hakanson-Birgander, que empieza a rendir a su mejor nivel. El sábado pasado, sin ir más lejos, sumaron 35 puntos y 54 de valoración entre ambos. "Simon lleva muchos partidos a buen nivel pues de haber sufrido el año pasado una lesión dura, pero ahora se ve el talento que tiene", dijo su compañero y amigo.

Sin Troy Caupain, base estadounidense del equipo que está lesionado y pasará varias semanas inactivo por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo, la posición de 1 queda mermada en el cuadro murciano. "Le vamos a echar mucho de menos pues es muy importante para nosotros en la pista y fuera de ella. No obstante, cuando pasan cosas así alguien tiene que dar un paso adelante y Dani García, Howard Sant-Roos y yo lo vamos a hacer", expuso.

Hakanson también aludió a la expulsión de Sito por dos faltas técnicas seguidas en el Palau Girona-Fontajau y que es la segunda que sufre en la presente campaña cuando sólo han transcurrido cinco jornadas. "Yo estaba en cancha en ese momento y puedo entender la primera técnica pero la segunda no la entiendo para nada. Lo hablamos y debemos intentar evitarlo", indicó, quien al mismo tiempo destacó la respuesta del equipo tras la descalificación del técnico: "Fue un momento muy difícil pero al final conseguimos la victoria". EFE

Ij/bc

Guardar