Madrid, 30 oct (EFE).- La presidenta de la Junta de Extremadura, la popular María Guardiola, ha criticado este miércoles que el "solo sí es sí" únicamente vale "si no eres del círculo de Podemos, de Sumar o de Más Madrid" y el "hermana sí te creo si no eres un colega".
En una jornada organizada por OK Diario, la presidente extremeña ha dicho que le "avergüenza lo que están haciendo dos ministras que sabían perfectamente lo que había pasado" con Íñigo Errejón, al que en un momento de su intervención se ha referido como "este ser".
"A mí me da asco y lo digo de verdad con la boca muy grande, yo sí soy feminista, yo sí defiendo el empoderamiento de las mujeres, su libertad, los derechos de la mujer, yo lo hago de verdad y no menospreciando a las mujeres que tengo enfrente", ha declarado Guardiola.
Por otra parte, la jefa del ejecutivo extremeño ha asegurado sentir "mucha tristeza y mucha rabia" al ver cómo, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no cree en la división de poderes", y ha pronosticado: "estamos a un pasito de oírle decir 'el Estado soy yo'", en referencia a la frase que se adjudica a Luis XIV de Francia y que se identifica con la monarquía absoluta.
Además, Guardiola ha vuelto a defender el mantenimiento de la central nuclear de Almaraz, ha calificado de "absoluta locura" que se pretenda cerrar "por un capricho ideológico" y ha garantizado que hará "todo lo posible para que esto no se produzca". EFE