Enagás confirma que la red de transporte en zonas golpeadas por el temporal no está dañada

Guardar

(Actualiza la EC3576 con más datos)

Madrid, 30 oct (EFE).- El gestor y transportista del sistema gasista, Enagás, no ha detectado hasta ahora ninguna afectación en la red de transporte de gas natural como consecuencia del temporal que ha golpeado, sobre todo, a Valencia, y que ha causado unas inundaciones que están entre las más graves de los últimos 75 años.

En cualquier caso, la compañía sigue monitorizando las instalaciones en las zonas afectadas para seguir garantizando la continuidad del suministro.

Aunque la red de transporte del gas no ha registrado incidencias, algunos distribuidores sí han tenido problemas para suministrarlo, como es el caso de Naturgy, que ha notificado "alguna pequeña afectación" en zonas "muy concretas" de la Comunidad Valenciana, si bien el servicio está "bastante normalizado" en los territorios afectados por el temporal.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la distribuidora de gas que opera en las zonas afectadas por la dana, que es Nedgia, del grupo Naturgy, que opera en once comunidades, entre ellas la Comunidad Valenciana.

Estas fuentes han comentado que han reforzado equipos para hacer frente al incremento de avisos que se han registrado y que la compañía sigue volcada en la resolución de incidencias.

Por su parte, Enagas ha expresado en su cuenta de la red social X -antes Twitter- su solidaridad con los afectados por esta dana y sus más "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas. EFE

Guardar