El temporal deja en situación "muy complicada" a las gasolineras de Valencia y C.La Mancha

Las inundaciones en Valencia y Castilla-La Mancha afectan gravemente a las estaciones de servicio, con 62 víctimas mortales y daños significativos, mientras el sector expresa su apoyo a los afectados

Guardar

Madrid, 30 oct (EFE).- La situación actual de las estaciones de servicio en Valencia y en algunas localidades de Castilla-La Mancha es "muy complicada" como consecuencia del temporal que ha asolado parte de ambas comunidades autónomas y que se encuentra entre las más graves inundaciones de los últimos 75 años.

"En algunos casos han sido arrasadas por la riada y en muchas instalaciones los daños han sido de gran importancia", ha explicado a EFE este miércoles el secretario general de Aeescam y Aevecar, Víctor García Nebreda, que ha aclarado que no tienen noticias de que haya desaparecidos o fallecidos entre los trabajadores del sector.

De acuerdo con los últimos datos provisionales ofrecidos por la Generalitat, las inundaciones causadas por la DANA en la provincia de Valencia deja ya 62 víctimas mortales.

Desde la patronal de las estaciones de servicio ofrecen todo su apoyo a los afectados y, en especial, a aquellas personas que han sufrido la pérdida de algún familiar.

A los estragos del temporal también se ha referido el consejero delegado de Cepsa, ahora rebautizada como Moeve, Maarten Wetselaar, que ha trasladado su solidaridad con estas regiones y ha manifestado su deseo de que la situación "se normalice lo antes posible".

"Nuestras estaciones de servicio han servido de refugio, de fuente de alimentación, y continuaremos apoyando donde podamos", ha sentenciado. EFE

Guardar