Madrid, 30 oct (EFECOM).- Metrovacesa obtuvo en los nueve primeros meses del año un resultado bruto de explotación o ebitda de 11,9 millones de euros, un 40 % inferior al logrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa se anotó unos ingresos de 279 millones de euros hasta septiembre, un 8 % menos que los 302,1 millones del mismo periodo de 2023.
No obstante, la cartera de preventas alcanzó entre enero y septiembre la cifra récord de 1.338 millones de euros, un 15 % más que en el periodo comparable y un 24 % más que la de diciembre de 2023.
Por lo que respecta a la retribución al accionista, la compañía prevé abonar en torno al 19 de noviembre un dividendo contra reservas de 0,33 euros por acción; en 2024, el dividendo ha alcanzado los 0,69 euros por acción, un desembolso de 105 millones de euros.
La constructora firmó el pasado lunes un acuerdo con 11 entidades financieras para refinanciar su préstamo corporativo, que se amplía hasta un importe de 276 millones de euros, mientras que su nuevo vencimiento será en octubre de 2029.
En la nota, la empresa indica que el Consejo ha acordado nombrar como nuevo miembro de la comisión de Auditoría a Alberto Quemada Salsamendi en sustitución de Carlos Manzano Cuesta, debido a las nuevas responsabilidades profesionales asumidas por este último, indica la nota, que añade que Manzano seguirá siendo miembro del Consejo. EFECOM