Sevilla, 30 oct (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno ha reclamado este miércoles "extremar la precaución" ante el temporal que está propiciando la entrada de la dana por el Mediterráneo, y considera "desgarrador" que los primeros balances hablen de decenas de personas fallecidas y desaparecidas.
En su cuenta de X, Moreno ha reconocido que "estamos todos con el corazón en un puño" tras conocerse los primeros balances de fallecidos y desaparecidos, especialmente en la Comunidad Valenciana, y tras reclamar prudencia a los ciudadanos, ha dicho que Andalucía "sigue dando respuesta a las incidencias".
Moreno, que ha señalado que la comunidad andaluza está "a disposición para ayudar en lo que sea necesario", ha vuelto a pedir "por favor" a los ciudadanos que tengan precaución porque Andalucía tiene hoy "aviso naranja por lluvias intensas en las provincias de Cádiz y Sevilla".
"Toda prudencia es buena ante la DANA. Evitemos desplazamientos innecesarios y mucho cuidado con la crecida del cauce de los ríos en zonas afectadas", ha recalcado Moreno en su cuenta de X. EFE