El Parlament de Cataluña expresa su solidaridad con los afectados y suspende el pleno

Guardar

El Parlament de Cataluña ha expresado su solidaridad con las víctimas, personas desaparecidas, afectadas y damnificadas por los "gravísimos episodios climatológicos" provocados por la DANA y, como muestra de apoyo y por unanimidad, ha suspendido la sesión plenaria de este miércoles hasta el próximo día 6 de noviembre.

Así lo ha trasladado el presidente del Parlament, Josep Rull, que ha leído ante el pleno una declaración unánime de la Junta de Portavoces tras suspender la sesión al conocer el balance de víctimas mientras se llevaba a cabo la sesión de control al presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

En la declaración, el Parlament ha expresado "a los familiares de las víctimas, los ayuntamientos y a las instituciones de los territorios afectados, con quien Catalunya tiene unos profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos, familiares, económicos y sociales, su pésame y su estima".

Asimismo, la Cámara catalana ha expresado su "compromiso con la recuperación de estos territorios y con la necesidad de emprender las acciones necesarias para mitigar los efectos inmediatos de estos aguaceros sobre la vida de las personas, el patrimonio natural y el tejido productivo".

"Es por esto, que como muestra de apoyo y por unanimidad de la Cámara, se decide suspender la sesión plenaria en unos momentos de tanta incertidumbre y dolor", ha concluido Rull, que ha trasladado también que el Parlament se pone a disposición de todas las instituciones.

Guardar