Madrid, 29 oct (EFE).- El juez del caso Koldo, Ismael Moreno, ha rechazado llamar a declarar como investigada a la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, en la causa en la que investiga una trama en la adjudicación de la compra de mascarillas durante la pandemia.
En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Dos de la Audiencia Nacional explica que no cabe pronunciamiento alguno respecto de la práctica de esta diligencia, solicitada por la acusación popular Iniciativa Justicia y Transparencia, al carecer de competencia por tratarse de una persona aforada.
El magistrado desestima igualmente otras diligencias solicitadas por dicha acusación y por la Asociación Liberum, entre ellas la citación como investigada de la exconsejera de Salud de Islas Baleares Patricia Gómez Picard, ya que “no se dispone de un mínimo soporte probatorio” que permita justificar su imputación como partícipe de los hechos objeto de investigación, sin perjuicio de lo que resulte en el devenir de la instrucción. EFE