Madrid, 30 oct (EFE).- El Gobierno ha aprobado el reparto de casi 84 millones de euros de las subvenciones estatales del 0,7 % del IRPF e Impuesto sobre Sociedades para subvencionar un millar de proyectos sociales que se ejecutarán en 2025 por 295 entidades.
La Comisión de Evaluación, órgano colegiado interministerial, ha acordado la distribución definitiva de 83.692.167 euros, un 13,36 % más que en 2023, en subvenciones estatales procedentes de la recaudación del 0,7 % de la Renta y del Impuesto de Sociedades.
Este año se han presentado 1.662 programas (153 más que el año pasado) y se ha resuelto financiar 1.078 programas, por lo que el 64,86 % de los programas tendrán algún grado de financiación.
De las 429 entidades sociales presentadas se ha formulado propuesta de resolución a favor de 295.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha establecido que los programas aprobados aborden, en su mayoría, proyectos de sensibilización, estudios, generación de conocimiento y buenas prácticas, y fortalecimiento de las entidades.
Los colectivos a los que se destinarán los programas son infancia y adolescencia, familias, personas jóvenes, mujeres, personas mayores, pueblo gitano, víctimas de violencia de género, personas LGTBI+, personas con discapacidad, reclusos, personas con drogadicción o migraciones, entre otros.
Además de las subvenciones de ámbito estatal, que se financian con un 20 % de la recaudación, se financian también proyectos de ámbito autonómico para Actividades de Interés Social con el 80 % restante de la recaudación. EFE