Pamplona, 30 oct (EFECOM).- La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" sobre la situación de Volkswagen en Navarra y ha señalado que los cierres "se circunscriben estrictamente a Alemania".
De esta forma se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno al ser preguntada por la situación que vive la multinacional automovilística en Alemania, donde el director financiero de la compañía, Arno Antlitz, ha confirmado que se plantean posibles cierres de plantas en ese país.
La consejera y portavoz ha señalado al respecto que "el ecosistema que se ha creado en Navarra favorece a que la planta se quede tal cual está".
"El Gobierno de Navarra acompaña y está siguiendo con mucha atención todos estos acontecimientos. Nos remitimos a lo que ha dicho la empresa, este ajuste se circunscribe estrictamente a Alemania, por lo tanto tranquilidad. El Gobierno siempre ha tenido el compromiso con la nueva movilidad, la movilidad eléctrica. Trabajamos para crear un ecosistema adecuado para que favorezca la producción", ha dicho.
La presidenta María Chivite ha estado en Bruselas y ha manifestado "un firme compromiso ante la transición del vehículo eléctrico. Se reclamó potenciar la industria de la automoción", ha dicho, antes de apuntar que el diálogo con el resto de administraciones y con la empresa es "permanente". EFECOM