Madrid, 30 oct (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha señalado que el Gobierno está analizando y valorando la situación en las zonas afectadas por la dana para dar todo el apoyo necesario a los afectados, también a las empresas.
En declaraciones a los medios tras presentar un informe de la OCDE sobre el papel de los ERTE en la pandemia, Saiz ha evitado detallar qué tipo de medidas se podrían adoptar y ha insistido en que lo importante ahora es "evaluar y acompañar".
"Vamos a hacer todo lo que sea necesario", ha señalado cuestionada por la posibilidad de que haya ayudas directas para las empresas, líneas de crédito o que haya que activar ertes.
"El Gobierno no va a dejar solos a los afectados", ha insistido Saiz que ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones y ha agradecido el esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad del Estado.
"Vamos a hacer todo lo que sea absolutamente necesario, llegar hasta donde tengamos que llegar en todo momento, todas las horas del día como Gobierno para acompañar a las víctimas de este desastre natural y de esta catástrofe que está asolando nuestro país", ha dicho. EFE