El embalse de Forata, en Yátova (Valencia), está estabilizado y el agua baja "lentamente"

La Confederación Hidrográfica del Júcar reporta estabilidad en el embalse de Forata y un control del caudal en el río Magro tras lluvias torrenciales en Valencia

Guardar

València, 30 oct (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado de que el embalse de Forata, ubicado en la localidad de Yátova, en el interior de la provincia de Valencia, se encuentra estabilizado y se están dando entradas por salidas de 800 metros cúbicos por segundo.

La tendencia, añade la CHJ este miércoles, es en bajada pero "muy lentamente".

La presa controla el caudal el rio Magro, un afluente del río Júcar en su margen izquierda, y uno de los más afectados por el episodio de lluvias torrenciales de ayer en la provincia de Valencia.

El cauce se desbordó este martes en localidades como Utiel, donde hay constancia de numerosos daños materiales.

La CHJ ha informado también esta mañana de que los caudales en el Bajo Júcar también están estabilizados y el cauce nuevo del Turia desaguó sin problemas dos puntas de 2.000 metros cúbicos por segundo, por lluvias de entre 300 y 400 litros por metro cuadrado en el medio Turia. Ahora los caudales han bajado y están en el orden de 500 m³/s.

La Confederación Hidrográfica está valorando los daños causados por las inundaciones en el canal Júcar-Turia y señala que, por el momento, no se han detectado problemas con el suministro de la ciudad de València y su área metropolitana. EFE

Guardar