El Consorcio cubrirá los daños causados por la dana en cuanto sea posible valorarlos

Guardar

Madrid, 30 oct (EFE).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) indemnizará los daños causados por la dana que ha afectado en las últimas horas a las provincias de Valencia y Albacete y que ha causado más de 50 muertos, una vez que los peritos puedan desplazarse a las zonas afectadas y valorar los daños.

Así lo ha explicado el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en la red social X, al indicar que el CCS "está preparado para empezar a trabajar sobre el terreno tan pronto como sea posible".

También ha expresado por esta vía el apoyo del Ejecutivo a todos los afectados, al tiempo que ha insistido en que están siguiendo muy de cerca "la situación de los daños provocados por la dana".

El Consorcio es una entidad público-privada que depende del Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y funciona como una especie de fondo de garantía asegurador para determinados siniestros extraordinarios graves o catástrofes naturales que no cubren las aseguradoras, que se ocupan de los de menor cuantía, en términos generales.

Las propias compañías se encargan de financiar al CCS a través de una cantidad o recargo que se cobra al asegurado en cada prima que paga y que se remite al organismo para que pueda hacerse cargo de indemnizar los daños en caso de siniestro catastrófico. EFE

Guardar