Santander, 30 oct (EFECOM).- El Höegh Aurora, el buque Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grande y ecológico del mundo para transportar diversos tipos de vehículos, ha recalado en el muelle de Raos 8, en la que es su primera escala en el Puerto de Santander.
Se trata del primero de los 12 buques de esta clase, propiedad de la naviera noruega Höegh Autoliners, y de los que dos de ellos, el Höegh Aurora y el Höegh Borealis, ya están navegando y operando comercialmente, mientras que los diez restantes, se entregarán de manera paulatina hasta la primera mitad de 2028.
El buque atracó ayer, martes, por la tarde en Santander procedente del puerto de Southampton (Inglaterra) para cargar más de 1.000 vehículos y carga pesada, incluidos roll trailers, con destino Sudáfrica y Oceanía.
Con motivo de esta primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, acompañado del director en España de Höegh Autoliners, Iñaki Echeverría, ha entregado este miércoles una placa conmemorativa al capitán del buque, Víctor Escamilla.
Los buques de la clase Aurora reducirán las emisiones de carbono por coche transportado hasta en un 58 % respecto a la media actual del sector, lo que representa el futuro de la industria del transporte marítimo.
El Höegh Aurora tiene una capacidad de hasta 9.100 coches y, gracias a sus 14 cubiertas reforzadas y a sus sistemas mejorados de rampas internas, puede transportar vehículos eléctricos en todas ellas.
Además, está equipado con la tecnología marítima más moderna, incluidas soluciones de seguridad y digitalización de última generación.
Los 1.500 metros cuadrados de paneles solares de la cubierta superior reducen la producción de electricidad de los generadores hasta en un 35 % y también está preparado para usar energía eléctrica de tierra y realizar operaciones portuarias sin emisiones. EFECOM
ca/pgh/may
(Foto)(Vídeo)