(Actualiza con datos del cierre de los mercados en Europa)
Madrid, 30 oct (EFECOM).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, se desinfla y rompe una racha de cuatro sesiones consecutivas de ascensos después de haberse acercado este martes a sus máximos históricos.
Ayer, tras el cierre de los mercados en Europa, el bitcóin llegó a tocar los 73.563,59 dólares, con lo que se acercó al máximo histórico alcanzado el 14 de marzo, cuando rozó los 73.798 dólares.
No obstante, este miércoles ha recortado su euforia y se ha mantenido al filo de los 73.000 dólares, para ceder, al cierre del mercado en Europa, el 0,48 % y perder el nivel de los 72.000 dólares
Los analistas de eToro consideran que los mercados de criptomonedas continúan su "rally" mientras se aproximan las elecciones presidenciales de EE.UU.
"Los mercados de criptomonedas han seguido subiendo, agregando 75.000 millones de dólares en capitalización de mercado", han asegurado.
Los mismos analistas preveían que si la criptomoneda superaba los 69.000 dólares, podría alcanzar un nuevo máximo histórico, por encima de los 74.000 dólares. EFECOM