Barcelona, 30 oct (EFE).- El Barcelona repercutirá en la Grada de Animación los alrededor de 21.000 euros que el club tuvo que pagar el curso pasado en formato de multas por los comportamientos de este sector de la afición, como cánticos ofensivos y uso de bengalas, según han confirmado a EFE fuentes de la entidad azulgrana.
Estas actuaciones comportaron la apertura de varios expedientes durante el curso pasado por parte de LaLiga, la UEFA y la Generalitat de Cataluña, y el Barcelona ha tomado la decisión de cerrar la Grada de Animación por un partido si esto vuelve a suceder en el futuro.
Los responsables de las Grada de Animación -una plataforma integrada por la Penya Barcelonista Almogàvers, la Penya Barcelonista Front 532, la Penya Barcelonista Nostra Ensenya y el grupo Supporters Barça- recibieron esta semana una carta en la que se les notificó la decisión del club.
El Barcelona sostiene que estos grupos han incumplido de forma reiterada las normas de convivencia que firmaron cuando se creó la Grada de Animación y han sido avisados reiteradamente de que esto podría suceder, por lo que finalmente han optado que se hagan cargo del pago de las multas.
El abono de las mismas deberá realizarse de forma proporcional, según el número de integrantes de cada colectivo, en un plazo de 15 días.
El Barcelona emprende estas medidas a pocos días de la disputa, el próximo domingo, del derbi catalán en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Espanyol, un encuentro de máxima rivalidad. EFE