El aviso por lluvias baja a nivel naranja en Jerez y en la campiña gaditana

La alerta por lluvias intensas en Jerez de la Frontera se reduce a nivel naranja, permitiendo la normalidad en las actividades escolares, mientras se aconseja evitar desplazamientos en la campiña gaditana

Guardar

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 oct (EFE).- El aviso por la previsión de lluvias intensas en el área de Jerez de la Frontera ha bajado de rojo a naranja, según ha indicado el Ayuntamiento, que ha indicado que permanecerá así hasta las doce de la noche.

El Consistorio jerezano lo ha anunciado en su cuenta de la red social X, según la información que les ha llegado desde Protección Civil, que señala que desde las doce de la noche y hasta las 18;00 horas de mañana jueves será de nivel amarillo, por lo que el alumnado podrá asistir a sus centros con normalidad.

En la misma línea se ha manifestado el Servicio de Emergencias 112, que ha anunciado por el mismo canal que desciende a naranja el aviso por lluvias en la campiña de Cádiz, que estará vigente hasta la medianoche del miércoles.

Tras una mañana caótica por las fuertes lluvias en Jerez, a primera hora de la tarde se activó por parte de la Junta de Andalucía el sistema ES-ALERT para que todos los móviles situados en zona de aviso rojo, en este caso la campiña gaditana, recibieran este mensaje.

En la alerta se informaba de que se elevaba a fase de emergencia, situación operativa 1, el plan de emergencia ante el riesgo de inundaciones debido a la evolución de la meteorología con aviso rojo en la campiña gaditana. "Recomendamos extremar la prudencia, evitar desplazamientos y seguir los consejos del 112", se añadía en el mensaje mandado masivamente.

Sin embargo, la tarde ha sido tranquila en cuanto a lluvias tanto en Jerez como en su zona rural y no ha habido que lamentar nuevos incidentes después de una mañana en la que se tuvieron que realizar varias actuaciones de rescate por las lluvias caídas. EFE

fjs/vg/icn

Guardar