El Atlético, en alerta y con rotaciones en un día histórico en Vic

Guardar

Vic (Barcelona)/Madrid, 30 oct (EFE).- Derrotado dos partidos seguidos medio año después, el Atlético de Madrid entra en juego en la Copa del Rey en alerta, advertido por su comprometido momento y sus dificultades precedentes en la primera ronda, pero favorito indiscutible por su superioridad sobre la Unió Esportiva Vic, cinco categorías abajo, al que se medirá con rotaciones en un once reconocible, pero sin sus figuras más visibles.

Mientras surge en la memoria, recientes, la exigencia que sintió contra el Arenteiro en 2022, aunque finalmente venció por 1-3 en un campo embarrado; el batacazo con el Cornellá en 2021 (1-0) o la eliminación con la Cultural Leonesa en 2020 (2-1), que avisan al equipo y a Diego Simeone, el técnico alineará una alineación competitiva, casi íntegra del primer equipo, con dos excepciones: el central Ilias Kostis y el medio centro Javi Serrano.

Ya han tenido ambos suficiente recorrido con la plantilla profesional, que acapará el resto de posiciones del equipo titular: el portero Juan Musso; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel y Javi Galán, junto a Kostis; los centrocampistas Conor Gallagher (por el que el Atlético pagó 40 millones de euros este verano) y Thomas Lemar -reaparecido ya en competición un año después-, al lado de Javi Serrano; y los delanteros Giuliano Simeone, Ángel Correa y Rodrigo Riquelme, que compondrán el frente de ataque.

De inicio no jugarán ni Jan Oblak ni Antoine Griezmann ni Julián Alvarez ni Alexander Sorloth ni Koke Resurrección ni José María Giménez... El domingo asoma Las Palmas, el miércoles siguiente París y después el Mallorca. De baja todavía siguen Marcos Llorente, César Azpilicueta, Robin Le Normand, Clement Lenglet y Pablo Barrios.

Es el once probable del Atlético, que no gana la Copa del Rey desde 2013 y que está en un momento de dudas: ha sufrido dos derrotas en sus últimos dos compromisos (desde hace 145 encuentros no enlaza tres), ha perdido tres de sus cinco duelos más recientes, solo ha ganado uno de los últimos seis, está a diez puntos del liderato en LaLiga EA Sports y su pase a la próxima ronda de la Liga de Campeones está en duda.

Un comienzo abrupto, demasiado alejado de las expectativas, que lo mantiene al filo de la crisism antes de la visita a Vic (Barcelona), una ciudad de 45.000 habitantes en el corazón de Catalunya a la que la llegada del Atlético ha generado una expectación sin precedentes y el estadio Hipòlit Planàs presentará un lleno absoluto.

El estadio se inauguró en marzo de 1986 con amistosos ante el Barcelona y el Espanyol y cuenta con un aforo de 3.000 personas, pero ha crecido hasta las 6.300 con una grada supletoria.

Es una zona mucho más de hockey sobre patines que de fútbol, pero se aguarda el partido, uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de la comarca de Osona, con muchas ganas e ilusión.

Las entradas volaron. Los jugadores compraron más de diez, quince o veinte entradas para luego repartirlas entre amigos y familiares.

El número de acreditaciones de prensa, que ha pasado de las cinco en los partidos habituales hasta más de cien para el duelo de Copa, ilustra la modestia de un equipo con dos tipos de jugadores: los que trabajan y los que estudian, los más jóvenes.

Su entrenador es Ramon Carrascal, docente y a la vez leyenda y jugador con más partidos de la historia del club (403).

El equipo compite en el primer nivel del fútbol catalán. Lidera la clasificación con cinco victorias y un empate. Su objetivo es ascender a Tercera Federación, después de quedarse cono la miel en los labios la temporada pasada.

Esta es apenas la segunda participación del club catalán, fundado hace 102 años, en el torneo del KO: en 1977 cedió en la primera ronda ante el Orihuela.

Hace tres semanas, el Vic firmó, junto al Chiclana, la goleada más contundente de la primera ronda de la Copa al superar al Sporting de Mahón por 4-0 y ahora cuenta las horas para que llegue un día histórico para el equipo, el club, la afición, la ciudad y la comarca.

Desde la entidad dicen que el Vic ya ha ganado pase lo que pase en el campo, pero el equipo quiere pelear contra un Atlético necesitado.

- Alineaciones probables:

UE Vic: Agustín Mora; David Busquets, Roger Cunill, Gil Bertrana, Nil Pradas; Pius Quer, Marc Colomer, Martí Riera; Arnau Prat; Dídac Serra e Ignasi Quer.

Atlético de Madrid: Musso; Molina, Witsel, Kostis, Galán; Lemar, Javi Serrano, Gallagher; Giuliano Simeone, Correa, Riquelme.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Estadio: Hipòlit Planàs.

Hora: 19:00. EFE

asm-id

Guardar