Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El Barça, líder de la Euroliga (5-1) tras ganar consecutivamente los últimos cinco partidos, afronta este jueves (20:15 horas) un duelo de la máxima exigencia en El Pireo, donde el Olympiacos (3-3), uno de los candidatos al título, pondrá a prueba la solidez del equipo entrenado por Joan Peñarroya.
En Atenas, el Barça cerrará una gira de tres desplazamientos complejos. El primero de ellos, el domingo en Málaga, se saldó con derrota (103-96), la segunda seguida en la Liga Endesa. En Estambul (88-97), en cambio, los azulgranas reaccionaron ayer para mantenerse en lo más alto de la competición europea.
Por ello, el conjunto catalán aterriza en Grecia sin urgencias ni presión después de vencer al Anadolu Efes, en un partido que se decidió cuando el Barça, liderado en ataque por el escolta Kevin Punter (20 puntos) y el ala-pívot Chimezie Metu (21), apretó las tuercas en defensa tras el descanso.
Fue un partido coral con otros nombres como los del ala-pívot Jabari Parker y el alero Justin Anderson, también el base Juan Núñez en la dirección (7 asistencias), y hasta el pívot Willy Hernangómez, inédito en Málaga, ofreciendo minutos de calidad ante un rival algo lastrado por la baja del base Shane Larkin.
Asimismo, el plan de viaje del cuadro catalán se ha visto afectado por el temporal que ha azotado zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, ya que el avión que debía llevar al equipo a Atenas ha quedado retenido en Valencia.
La expedición azulgrana ha recibido la noticia antes de salir hacia el aeropuerto, ha realizado una sesión de recuperación en el hotel y ha organizado un vuelo chárter alternativo que ha despegado hacia Grecia a las 15:30 hora local (13:30 hora peninsular española), unas tres horas y media más tarde de lo previsto.
En las citas continentales, el Barça destaca por su juego físico, dinámico y ofensivo. Prueba de ello es que se ha afianzado como la escuadra que más asistencias reparte (21,8), más balones roba (9,2) y más triples anota (11,2), lo que le ha permitido, también, situarse en el 'top-5' de equipos más ofensivos de la competición (87,7 puntos).
Con esta carta de presentación, el equipo de Peñarroya confía en alargar su momento dulce en la pista de un rival que todavía no conoce la derrota en su cancha.
Y es que el Olympiacos de Georgios Bartzokas ha mostrado dos caras esta temporada: fuerte en su pista, donde ha sumado sus tres triunfos, y débil como visitante, pues todavía no conoce la victoria en sus tres desplazamientos.
En su última victoria ante el Real Madrid (79-69), dio muestras de sus fortalezas. Su defensa ahogó al conjunto blanco en el último cuarto (23-10) de un partido en el que brillaron el ala-pívot Sasha Vezenkov (23 puntos), referencia ofensiva tras regresar de la NBA, el alero Shaquille McKissic (15 puntos y 9 rebotes), así como el base Thomas Walkup (12 puntos).
Tres líderes a los que hay que sumar al triplista Evan Fournier, un talento ofensivo que tras doce temporadas en Estados Unidos está adaptándose todavía a la Euroliga.
Más allá de la capacidad del Barça en controlar el talento del Olympiacos, el acierto ofensivo de los exteriores azulgranas será una de las claves del encuentro, ya que los equipos de Georgios Bartzokas son rocosos en defensa.
Ante el conjunto griego, Peñarroya no podrá contar con el base Nico Laprovittola, que estará diez meses de baja tras ser operado este martes de una grave lesión de rodilla, y el alero Joel Parra, que sigue recuperándose de un esguince en el tobillo. EFE