Letur (Albacete).- Tres drones de la Guardia Civil con cámaras térmicas participan esta noche en la búsqueda en Letur (Albacete) de las cinco personas desaparecidas; un matrimonio joven, dos trabajadores del Ayuntamiento y una mujer, según fuentes de la Benemérita.
Los cinco miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han dado por concluido por este miércoles su trabajo, dada la falta de visibilidad en la zona.
El farmacéutico de Letur, Francisco José Gómez, ha explicado a EFE que acaba de adquirir la farmacia y se había hecho amigo del matrimonio que están buscando, ya que él es vecino de Molina de Segura y uno de los miembros de la pareja, Johnny, es vecino de Archena (Murcia).
Ha comentado que tienen dos hijos y los abuelos maternos se han hecho cargo de los menores.
La casa de este matrimonio ha desaparecido por completo en la plaza de la cuesta de las Moreras.
Su vecina era Dolores, de 92 años, que es la única de entre los desaparecidos que ha sido hallada por el momento, después de que su cadáver fuese encontrado a media mañana de este miércoles.
Testigos de lo ocurrido relatan que el matrimonio se encontraba pidiendo auxilio desde el balcón de su casa porque la tromba de agua atravesaba toda la parte baja de la vivienda, hasta que en un momento dado el agua se llevó toda la casa. EFE
(foto) (vídeo)