Castellón, 30 oct (EFE).- La Diputación de Castellón ha levantado la alerta respecto a la posible rotura de las compuertas de la presa Cirat-Vallat, ya que la misma está pudiendo evacuar el agua de manera "técnica y eficiente".
Según indica el documento enviado a los ayuntamientos afectados, aquellos que se encuentran aguas abajo de la presa, en el entorno del río Mijares, la situación está ahora "controlada".
La Diputación de Castellón y el Consorcio Provincial de Bomberos habían alertado esta mañana a los municipios de que la presa había sufrido una incidencia que imposibilitaba la correcta apertura de los sistemas de evacuación de agua.
Sin embargo, se ha podido solucionar la misma, por lo que se ha indicado que se ha levantado la alerta, según informa el Ayuntamiento de Vila-real, uno de los que se podría haber visto afectado por su cercanía con el río Mijares.
Desde el consistorio han indicado que la presa está ya evacuando agua de manera "técnica y eficiente", pero sostienen que se mantienen las recomendaciones de la Generalitat y se pide que se eviten realizar desplazamientos por carretera, "no solo por la integridad personal sino para dejar circular a los vehículos de emergencias con normalidad".
El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales de la Generalitat y Emergencias y les insta a evitar los desplazamientos y las actividades al aire libre.
Según la Agencia Estatal de Meteorología continúa activa la alerta amarilla en el litoral de Castellón y el interior sur, y la naranja por lluvias que podrían acumular 100 l/m2 de agua en 12 horas y que podrían venir acompañadas de granizo. EFE