La asociación Avanza en Libertad, que lideran tres diputados de Vox, ha anunciado que presentará este jueves (10.30 horas) en Fiscalía una denuncia por posible fraude de más de dos millones de euros en la compra de material sanitario por parte del anterior Govern durante la pandemia de coronavirus.
Según han adelantado, los hechos de los que han tenido conocimiento podrían ser constitutivos de delitos contra la administración pública, relativos a la prevaricación de autoridades o funcionarios públicos, omisión del deber de perseguir delitos, malversación y fraude en la contratación pública, entre otros.
Se trata de hechos de los que la directiva de Avanza en Libertad ha tenido conocimiento, según han añadido, a través de diversos informes emitidos por la extinta Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, la Abogacía de la Comunidad Autónoma, el Consell Consultiu, así como documentación obtenida mediante la función de control al Ejecutivo autonómico.
Las informaciones consistirían en facturas y documentos aduaneros que afectan a las empresas Tyrval Import Export y Privilege Style por un importe global, presuntamente defraudado, que podrían superar los dos millones de euros.