León, 30 oct (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, reiteró que los errores en los lanzamientos les están "matando" y que ello les ha impedido lograr mejores resultados, tanto en la Liga Plenitude ASOBAL como también en la competición europea.
"Hay que asumir la responsabilidad, pero los errores ya nos pasaron factura ante Huesca y también para estar más en el partido ante el Torrelavega y es un lastre que tenemos que corregir", afirmó el entrenador vallisoletano.
Gordo consideró la actuación de su equipo en el enfrentamiento de Liga Europa ante el GOG danés como "muy meritoria", a pesar de la derrota 21-27, y les permitió, dijo, competir ante un gran rival para poder aproximarse al mejor nivel, porque se consiguieron "mini-objetivos".
"Fue muy destacable la actuación del capitán, Rodrigo Pérez y de Sergio -Sánchez-, que a sus 17 años fue capaz de defender, robar balones y anotar ante grandes jugadores", señaló.
El técnico ademarista reconoció la diferencia de potencial con el conjunto nórdico, líder invicto en la liga de su país y en la competición europea, pero valoró la mejor imagen ofrecida por su equipo respecto a la de una semana antes en tierras danesas (36-23).
"El equipo fue más competitivo y si la portería hubiera sacado algún balón para aprovechar el contragolpe y se hubiera aprovechado más los extremos, el resultado podría haber sido otro, pero estoy satisfecho porque se están dando pasos hacia adelante y siempre es positivo seguir mejorando porque la exigencia en Ademar es máxima", aseguró. EFE
fps/lm/erbq/JLL