Copernicus activa un equipo para monitorizar las consecuencias de las inundaciones

Copernicus colabora en la elaboración de mapas tras la activación de la Unidad Militar de Emergencias en Valencia para ayudar en el rescate ante las fuertes lluvias y desaparecidos

Guardar

Madrid, 30 oct (EFE).- El programa Copernicus de la Unión Europea, encargado de la observación y monitorización de la Tierra, ha activado un equipo encargado de elaborar y difundir mapas de las zonas del sur y del este de España gravemente afectadas por la dana en las últimas horas.

Una publicación de Copernicus en la red social X indica que este equipo se encarga de monitorear "cuatro áreas de interés" y que facilitará la información a medida que esté disponible.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que coordina los distintos efectivos que están afrontando en este momento las catastróficas consecuencias de las lluvias torrenciales, se ha hecho eco del aviso de Copernicus y ha destacado en la misma red social la activación del despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en toda la provincia de Valencia para colaborar en las tareas de rescate y ayuda necesarias.

Protección Civil ha recordado que la Generalidad Valenciana ha activado el teléfono 900 365 112 para la atención de familiares de las personas desaparecidas y ha pedido reservar este número "únicamente para ese fin", llamando al 112 para otro tipo de emergencias.

A lo largo de la mañana, esta entidad dependiente del Ministerio del Interior hará público un comunicado actualizando la situación. EFE

Guardar