Barcelona, 30 oct (EFE).- La película de suspense 'Frontera', de la directora Judith Colell, que cuenta la historia de unas personas que ayudan a los judíos que huyen de los nazis a pasar la frontera franco-española, ha iniciado su rodaje este mes en el Pirineo leridano y en las cercanías de Barcelona.
La película está protagonizada por los actores Miki Esparbé, María Rodríguez Soto, Asier Etxeandía, Bruna Cusí, Jordi Sánchez, Kevin Janssens y Joren Seldeslachts.
Según ha informado la productora Diagonal (Banijay Iberia), el largometraje cuenta una historia en la que Manel Grau, un funcionario de aduanas de un pueblo fronterizo del pirineo catalán contraviene las órdenes del régimen franquista de bloquear el paso de judíos que huyen de la represión del Tercer Reich.
Entre los habitantes del pueblo organizan un plan para ayudar a pasar la frontera a tantos judíos como sea posible, lo que hace despertar viejos fantasmas de la reciente Guerra Civil al protagonista y su mujer, Mercè.
"Creo que el cine es un arma de concienciación y denuncia, y nuestra película trepidante llena de acción lo es", afirma Colell, evidenciando su compromiso con el poder humanista del cine, ya mostrado en anteriores largometrajes.
El guion de la obra es de Miguel Ibáñez Monroy (premio Biznaga de Plata del Festival de Málaga al mejor guion con 'Los encantados'), junto a Gerard Giménez.
La distribución en los cines irá a cargo de Filmax. EFE.