Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex ha firmado con Elawan Energy un acuerdo de compra de energía -PPA, en sus siglas en inglés- en virtud del cual la compañía catalana recibirá electricidad de origen renovable.
En un comunicado, Cellnex ha explicado este miércoles que este acuerdo garantiza que su consumo eléctrico será 100 % renovable en 2025, en línea con lo previsto en su plan de transición energética.
El acuerdo de compra de energía se ha firmado por un plazo de 10 años y garantiza que la electricidad consumida por Cellnex proviene de fuentes renovables.
Cellnex asegura que esta alianza ha permitido la construcción de tres parques fotovoltaicos en Albacete y un parque eólico en Cuenca, con una capacidad total de 200 megavatios, lo que equivale a una generación anual de electricidad como para abastecer a 114.000 hogares.
El acuerdo firmado con Elawan permite "poder sumar nueva capacidad renovable a la red energética nacional", ha resaltado la responsable de energía de Cellnex, Mila Rey. EFECOM