Toledo, 30 oct (EFE).- Castilla-La Mancha pedirá la declaración de zona catastrófica tras el paso de la dana, que en la región ha dejado hasta el momento una persona fallecida, seis desaparecidos e importantes daños sobre todo en Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), aunque hay una docena de municipios afectados.
Así lo ha anunciado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, durante una rueda de prensa este miércoles en la que ha mostrado su confianza en que el Gobierno de España aprueba esta declaración, a la vez que ha confirmado que "ahora la prioridad son las personas".
En este sentido, prosigue la búsqueda de las personas desaparecidas en Letur, donde hay 154 efectivos de emergencias trabajando sobre el terreno, mientras que en Mira, donde se ha registrado hasta el momento la única víctima mortal, hay 134 efectivos.
En la localidad conquense el agua alcanzó en la madrugada de este miércoles 1,70 metros de altura en el Centro de Salud, según la portavoz, que ha apuntado también que la anciana fallecida, de 88 años, ha sido encontrada en su vivienda durante las labores de limpieza. EFE
(foto)