(Actualiza la EX3061 con datos de rutas escolares canceladas en Castilla-La Mancha)
Toledo, 30 oct (EFE).- Un total de 17 rutas escolares han sido canceladas este miércoles en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, debido a las lluvias de las últimas horas, que en total ha afectado a 235 alumnos.
Fuentes de la Consejería de Educación han informado a EFE de que, en concreto, se han tenido que cancelar 8 rutas escolares en Cuenca, con 182 alumnos afectados; otras seis rutas en Guadalajara, con 17 alumnos, y otras tres rutas afectadas en Albacete, con 36 estudiantes afectados.
Por otro lado, 407 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de Mira y Landete (Cuenca) y en Letur (Albacete) están este miércoles sin clase debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, que incluso ha motivado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la provincia de Cuenca.
Son cuatro los centros educativos que este miércoles están cerrados, ya que el de Mira se ha utilizado como centro de ayuda y coordinación, mientras que los accesos a los centros en Landete (colegio e instituto) tienen alto riesgo.
Además, en Letur, tampoco ha abierto el colegio, ya que se está usando como centro operativo y queda un aula libre, donde está el equipo directivo por si alguna familia tiene que dejar a los niños para atender la situación compleja que tienen. EFE