Barcelona, 30 oct. (EFECOM).- El Banco Sabadell ha anunciado este miércoles la activación de un plan de medidas de apoyo a los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana que incluye la ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana.
La entidad ha dado luz verde asimismo a una ampliación de 15 millones adicionales, hasta un total de 75 millones, de sus líneas oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para ayudar a los afectados.
También ha iniciado un protocolo extraordinario de emergencias para atender telefónicamente a los afectados por el temporal, con un canal directo para la tramitación de siniestros para asegurados, así como una línea dirigida a particulares y empresas en la que podrán analizar "cualquier tema vinculado con la financiación".
Al mismo tiempo, el banco ha indicado en un comunicado que ha abierto una cuenta corriente para donaciones y contribuirá con un euro por cada euro que aporten los ciudadanos, con un mínimo de 500.000 euros.
El presidente del banco, Josep Oliu, ha trasladado el "más profundo y sentido pésame" a los familiares de las víctimas a través de una carta remitida a la Generalitat Valenciana.
Oliu ha reconocido y agradecido la tarea de las autoridades y los servicios de emergencias "por el trabajo que están haciendo para rescatar a las víctimas" y para "recomponer los desperfectos con la mayor velocidad posible". EFECOM