Palma, 30 oct (EFE). - La primera jornada del Campeonato de Europa de Ok Dinghy, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), fue aplazada hoy debido a la falta de viento.
Al llegar los barcos a la línea de salida, el viento cayó por debajo de cinco nudos, lo que hizo imposible arrancar la competición después de que el Comité de Regatas izara la bandera con siete nudos de viento.
La organización adelantará el inicio de la jornada de mañana jueves a las 11.00 horas, una hora antes de lo previsto, con el fin de recuperar las mangas anuladas hoy y tratar de cumplir con el programa de regatas, que se extiende hasta el próximo domingo.
El Campeonato de Europa de Ok Dinghy cuenta con la participación de 84 tripulantes de 14 países y es la primera vez que se disputa una prueba continental de esta clase en España tras su implantación en Mallorca hace cuatro años.
La organización guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana en la Comunidad Valenciana y otras regiones de España antes del inicio de las regatas. EFE
1012193