Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado que los impuestos sirven para financiar los servicios públicos y, sin estos, no se podría hacer frente a "una desgracia como la que hemos vivido en estas últimas horas", en las que una dana ha azotado al Levante español.
Antes de empezar este miércoles la rueda de prensa para presentar la 'app' UGT Registra, Álvarez ha trasladado el pésame, el cariño y la solidaridad a todas las familias de los fallecidos y desaparecidos por este dramático episodio.
Ha mencionado a las personas que "frivolizan" con el papel de los servicios públicos y de los impuestos y ha dicho que los servicios públicos sirven para que los ciudadanos nos sintamos protegidos, y los impuestos, para poder disfrutar de esa protección.
También ha insistido en la necesidad que tenemos de trabajar a fondo en todos los temas relacionados con el cambio climático, "que es una realidad, lo vemos cada día y, a veces, en una escala absolutamente catastrófica".
Asimismo, ha recordado que el cambio climático "azota" de manera brutal al Mediterráneo, por lo que es necesario que los servicios públicos y los servicios de emergencias den respuesta a los ciudadanos.
"Desde nuestro punto de vista esto puede mejorarse sustancialmente por no decir alguna otra cosa que ya habrá tiempo de evaluar", ha añadido.
Álvarez ha insistido que las alertas de la Agencia de Meteorología se han de "respetar" desde el primer momento y que hay que tener instrumentos para hacer frente a situaciones que se viven y que se van a seguir viviendo en nuestro país.
Para el secretario general de UGT, este episodio tiene que servir de reflexión para ir tomando las medidas necesarias ante el cambio climático y para tener suficientes medios si se produce una desgracia de estas características.
"Nunca vamos a tener suficientes (medios), siempre va a haber desgracias, pero es una previsión que hay que hacer", ha añadido y ha dicho que todavía es pronto para saber cuántos trabajadores están afectados por esta situación.
"Hay un aviso, hay personas que han ido a trabajar después de este aviso... No sabemos cuántos trabajadores están subidos a los tejados de sus fábricas. La salud y la vida de las personas tienen que estar por encima de todo", ha señalado, además de añadir que el sindicato ya había pedido protocolos para todas las situaciones que pueden darse por episodios relacionados con el cambio climático. EFECOM