San Sebastián, 30 oct (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha expresado este miércoles su "máximo respeto" por su rival en la Copa del Rey, el Jove Español, y ha recordado que en los últimos años los txuriurdin han hecho buenos campeonatos coperos precisamente "porque respetan al rival".
Alguacil ha afirmado, en la rueda de prensa previa al choque de mañana en el Rico Pérez de Alicante, que espera que, juegue quien juegue, los futbolistas de la Real mantendrán una actitud competitiva.
El entrenador guipuzcoano ha dejado en San Sebastián a unos cuantos de sus mejores futbolistas, por lo que la afición del Jove Español no podrá ver en acción a los campeones de Europa Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Álex Remiro. Tampoco a Brais Méndez ni al central marroquí Nayeb Aguerd.
El técnico ha explicado que ha preferido ahorrar un nuevo viaje a unos jugadores cargados de minutos de juego y horas de desplazamientos por sus compromisos en todas las competiciones y con la selección española.
"Para nada es infravalorar al rival, al contrario, por eso la Real Sociedad en Copa ha hecho buenos torneos, por cómo hemos respetado a los rivales, estén en la categoría que estén", ha afirmado.
Y lo ha demostrado al analizar al detalle al Jove Español, del que ha explicado que "habitualmente juega con tres centrales, aunque algún partido con defensa de cuatro" e incluso se ha extendido en precisar las variaciones de esquemas y dibujos que emplean los alicantinos en fase ofensiva y defensiva.
"Conozco al entrenador, es muy competitivo, siempre hace equipos competitivos. Aunque tampoco están en un buen momento, para ellos será un partido importante y saldrán muy motivados", ha abundado Alguacil.
Respecto a la situación de la Real Sociedad, Alguacil ha afirmado que el equipo hace "mucha autocrítica", pero la hace siempre, independientemente del resultado. EFE