Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El jugador valenciano del Villarreal Raúl Albiol expresó, tras la tragedia provocada por la dana, que "estamos muy tristes, es una desgracia y estamos dolidos porque ha habido muertes, que es lo más doloroso", indicó desde Palma de Mallorca, donde el equipo jugó este martes contra el Poblense la Copa el Rey y todavía no ha podido volver a Castellón.
"Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido a algún ser querido, ojalá todo vuelva a recuperarse pronto. Nos van mandando vídeos e información y estando lejos te preocupas por cómo está la familia y amigos. Tiene que haber sido una noche muy complicada y un día doloroso", dijo Albiol.
El futbolista valenciano, de Vilamarxant, explicó que en su zona "ha habido algún problema, pero no tanto como en la zona del río, Sedaví y Alfafar, que ha sido la más complicada. Es una desgracia, estamos dolidos y mostramos nuestra disponibilidad para ayudar a la gente que lo necesite".
"Tengo a mi cuñado que vive en Sedaví y está todo inundado, no han podido salir de su casa, pero están bien", contó.
"Nuestro máximo apoyo a todas las familias. El desastre de carreteras, accidentes… Ha sido un cúmulo de todo va a costar que vuelva a la normalidad y dar las gracias a la gente que ha ayudado, que ha estado disponible y salvando vidas, esa gente son héroes de verdad", reiteró.
Por otro lado, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, expresó que "es muy duro, todos tenemos a alguna persona afectada y sobre todo los que están realmente mal son los que han perdido algún familiar. Ver las imágenes impacta mucho y es realmente duro e inesperado".
"Mandar el pésame a todas las familias que han tenido fallecidos que desgraciadamente aun parece que vaya en aumento. Esperemos que los daños sean los que son hasta ahora y no sean más. Todo el ánimo y apoyo. Desde aquí ponemos a disposición todas nuestras instalaciones o cualquier cosa que se necesite para intentar colaborar", dijo. EFE
1010587
plm/jmg/sm/JLL