Madrid, 30 oct (EFE).- El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha comunicado este miércoles que mantendrá cortada todo el día la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid por seguridad, como consecuencia de la dana que asola la comunidad.
El servicio de trenes que conectan Valencia y Barcelona y el del núcleo de Cercanías siguen suspendidos y su operativa queda supeditada a la evolución de la tormenta.
La circulación por el Corredor Mediterráneo se mantiene suspendida por lo que los trenes entre Valencia y Barcelona siguen, de momento, sin operar. Igualmente, el núcleo de Cercanías de Valencia todavía no retomará su operativa habitual.
En ambos casos, algunos servicios se podrían recuperar a lo largo del día de hoy en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria.
Adif explica que sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria pero su reparación dependerá de la evolución de la situación y a las órdenes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los servicios de emergencias. EFE